jueves, 18 de julio de 2013

Somos católicos!!



¡Lo mejor es perseverar, lo peor no hacerlo!

Ocurre con frecuencia pero imaginémonos que tienes novia a la cual la quieres mucho tú le regalas algo grande. Sucede que se pone muy contenta, muy "feliz", bien!. Otro día le regalas algo mejor que lo anterior y ella se pone muy pero muy feliz, bien!. Pero que pasa, empiezas a dudar de esto, ¿Será que esta chica está enamorada de mí o de mis regalos?. Ves! así mismo pasa cuando en la vida encontramos a Cristo, el Camino de la verdadera felicidad pero esto requiere perseverar. Vamos a la Iglesia ¿porque? ¿Para cumplir con alguien? ¿Para qué los demás vean que voy? o ¿porque alguien me está "obligando"? o ¿Por qué algún chico(a) me gusta? o ¿Por cumplir un precepto? o ¿Porque en realidad amo a Dios que es el centro de mi vida, y te necesito para perseverar con humildad, sinceridad y valentía de mostrar mi fe con mis actos y mi buena predisposición para contigo y los demás, nadando contracorriente sin dejarme arrastrar por el mundo que quiere que te desagrade?, entonces "¿Cómo quieres encender la gran llama que llevas dentro si no haces algo por dejar de echar agua a la mecha?". Sabiendo que solo con un chispa es capaz de activar tú corazón para que ame totalmente a Dios y que tu perfectamente sabes que nos conoce enteramente. Dios no quiere amigos "interesados", por eso muchas veces no lo sentimos, no porque ha dejado de "regalarnos cosas espirituales" ya que esto siempre lo hace con todos pero muchas veces no queremos hacer nada para obtenerlos y ¿por qué? Acaso ¿por qué Dios no nos hace "sentir algo por dentro"? NO! Alégrate Dios ya no te trata como niño, ahora te tiene más confianza que te trata como un adulto invitándote a ser más fuerte, más serio, más fiel. ¿Queremos beneficios? Claro que sí! pero con qué esfuerzo lo lograremos si no perseveramos. Que nos sirva para que reconozcamos que con nuestras simples fuerzas no podemos, sino con el Amor que viene de lo alto. Hasta cuando tu terminaste de leer este blog alguien está sufriendo porque no conoce a Dios, hasta cuando tu terminaste de leer este blog alguien está conociendo más su fe, entonces ¿que esperamos? ¡Basta de pretextos! Te invito a que sigamos a Cristo que siempre es fiel a sus promesas. Bendiciones!!

«Tenemos necesidad también de alguien que sea fiable y experto en las cosas de Dios. Jesús, su Hijo, se presenta como aquel que nos explica a Dios»  Lumen Fidei


2 comentarios:

  1. Está chévere Erik, muy buen mensaje que invita a la reflexión, gracias por compartirlo... Que el Senor siga inspirando tu corazón para compartir tus pensamientos como este... Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel por leer y comentar. Reflexionar e ir a la oración comunicándonos con Dios dando gracias y pidiendo perseverancia que tanto necesitamos para poder llegar a la perfección es decir a la santidad.

      Eliminar